Tras 12 años, el club Olimpia de Itá jugará en la División Intermedia en el año 2014. El conjunto franjeado se consagró campeón de la Primera B Metropolitana al vencer de local a Capitán Figari, por 2 a 0, a estadio lleno, en la última fecha del torneo y ganando así la pulseada al su clásico rival de la ciudad, el Sportivo Iteño, que terminó como vicecampeón y jugará la promoción con el vicecampeón del Nacional B por el otro cupo a Segunda División de Paraguay.
Óscar Ferreira, de penal, y Wilson Chimelli dieron la victoria más importante del año al Olimpia de Itá para catapultarlo a la Intermedia ante el siempre complicado equipo lambareño.
En el otro juego que definía al campeón y subcampeón este domingo, Iteño superó de visitante a 12 de Octubre de Santo Domingo, por 3 a 2. César Delfini, Diego Miranda (x2, ambos de penal) marcaron los goles del equipo iteño, que no alcanzó para el ascenso directo.
El 12 de Octubre de Santo Domingo terminó descendiendo a la Primera C, al igual que General Caballero de Campo Grande, que igualó 2-2 con Cristóbal Colón. En otros juegos, Atlántida cayó 0-3 ante 3 de Febrero y 29 de Setiembre venció 2-1 a Cerro Corá.
Oriental y Sportivo Limpeño serán equipos de la Primera B Metropolitana el próximo año, ascendidos de la Primera C.