Con un doblete de Pablo Zeballos y un tanto de Luis Caballero, el franjeado se impuso ante Tacuary, que comenzó ganando, y se ubica a 2 unidades de la punta, que la ocupa Nacional con 26 puntos.
Fue un partido por demás entretenido. El Decano empezó mejor, pero con el correr de los minutos Tacuary se fue animando y equilibró las cosas. Con una defensa firme y su ya conocido juego de contragolpe, el equipo dirigido por Ocampo complicó a Olimpia, que sin embargo contó con las mejores chances de gol.
La primera etapa se fue con el marcador en blanco y con un Antonio Arias muy cuestionado por el público.
En la complementaria el ritmo del partido no cambió, nuevamente los dirigidos por Pelusso tomaron el control de las acciones, pero como ya es costumbre, Tacuary sorprendió en el momento menos esperado. Cuando corrían 11 minutos Marcos Caballero aprovechó un rebote en la cabecera del área y sacó un potente remate para vencer a Martín Silva y dejar mudo el Defensores del Chaco.
Pelusso de inmediato ordenó el ingreso de Maximiliano Biancucchi, apostando todo a buscar el empate que no tardó en llegar. Seis minutos después del tanto en contra, Marín ensayó una chilena en el área rival y el balón pegó en la mano de Aguayo. Antonio Arias no dudo en pitar la pena máxima y un minuto después Zeballos la convirtió en gol.
Con el 1-1 se novaban las esperanzas del público, que intensificó su aliento y una vez más dio el empuje al equipo para ir en busca del gol del triunfo.
Y el que volvió a aparecer fue Pablo Zeballos, a los 26 de la complementaria, para el 2-1 parcial que empezaba a sellar el triunfo. Pero Tacuary no se resignaba y seguía apostando al ataque, ahora en busca del empate.
La victoria no estaba asegurada para Olimpia, hasta que Luis Nery Caballero puso el 3-1 definitivo, aprovechando un rebote cedido por el arquero Silva tras un gran remate de Richard Ortiz.
Con el triunfo Olimpia pega un gran salto en la tabla del Torneo Clausura, alcanza 24 puntos, dejando atrás a Libertad y Cerro, y se ubica a solo dos unidades del líder del torneo, Nacional (26).
El próximo partido del Decano es ante el Gumarelo, el domingo a las 18:30.