Olimpia arrancó bien su primer partido oficial del 2012, manejó de buena forma el balón durante los primeros minutos del juego ante los carapegüeños y consiguió un penal a los 16’, por una falta del portero Wilson Quiñónez sobre Maximiliano Biancucchi. Sergio Orteman se encargó del disparo, que tapó el arquero, pero se repitió por invasión en el área, y en esta ocasión, remató afuera por sobre el travesaño.
Tan solo dos minutos más tarde, a los 20’, llegó Luis Caballero para poner en ventaja al Decano; un remate aparentemente controlable para el golero terminó en las redes y Olimpia pasó a ganar 1-0.
Los locales no se contentaron y salieron a buscar el segundo, incluso consiguieron otro penal, esta vez pateado por Romero, que de vuelta fue tapado por Quiñónez, pero dio rebote, y el uruguayo fue más rápido, empujando el balón a la portería y marcando el 2-0 a los 38’.
El Potro carapegüeño llegó al descuento por intermedio de Eduardo Echeverría que marcó un golazo un minuto más tarde para ir al descanso con el 2-1 parcial.
Ya en la complementaria, los visitantes llegaron al empate con un cabezazo de Ever Barrientos, a los 51’, haciendo soñar a sus hinchas.
Pero Luis Caballero volvió a anotar, poniendo en ventaja a los locales, cuando corrían 68 minutos.
Luego del gol de Caballero vinieron dos expulsados: Sergio Orteman vio la roja a los 28’ y el delantero de Carapeguá, Ever Barrientos, a los 35’.
Los últimos minutos se dieron con un Carapeguá que quiso el empate, pero no supo cómo, y un Olimpia que retrocedió sus líneas esperando el final.
Con la victoria, Olimpia suma sus primeros tres puntos y en la próxima fecha viaja a Ciudad del Este para enfrentar al otro recién ascendido, Cerro Porteño de Presidente Franco, pero antes debe enfrentar al Emelec en Ecuador, este jueves desde las 23:30 horas, por Copa Libertadores.
Por su parte, el Sportivo enfrentará de local a Cerro Porteño, en el estadio del 12 de Octubre de Itauguá.
Foto: Rubén Alfonso - Última Hora.