El capitán albirrojo analizó proceso y el momento por el que atraviesa la selección. Foto: Última Hora.
El Mundial de fútbol de playa de Tahití está cada vez más cerca y los trabajos de la Selección Paraguaya se intensifican a medida que avanzan los días. Es que la Albirroja quiere sorprender en su primera participación mundialista, llegar a la final y alcanzar el título de campeones. Así nos cuenta Mariano Barrientos, capitán de este equipo, en un contacto con D10.
“Depende de nosotros llegar lejos. No nos sirve de nada tanta preparación y allá no pasar la primera fase, va ser un fracaso total para nosotros. Sabemos lo que nos jugamos, todo un país está pendiente y nuestro objetivo principal es llegar hasta la última instancia, la final y ser campeones”, afirmó Barrientos.
El capitán señaló que conocen la calidad y la fuerza de los rivales, pero que este grupo ha demostrado mucho nivel y las expectativas son óptimas para la competencia que arrancará en el mes de setiembre.
ACOSTUMBRADOS A LAS FINALES. Mariano Barrientos señaló que los últimos tiempos, Paraguay se ha acostumbrado a jugar finales de torneos y en Tahití 2013 buscarán repetir las buenas actuaciones anteriores.
“En los torneos que hemos participado: ODESUR-Manta 2011, Juegos Bolivarianos de Perú 2012, el Sudamericano de Argentina 2013 y este último en El Salvador, Paraguay llegó como mínimo a la final. Perdimos dos y ganamos dos de esas finales”, resaltó.
Barrientos disputa el balón en uno de los amistosos ante Brasil. Foto: Andrés Catalán - Última Hora.
Si bien el fútbol de playa es una disciplina poco conocida, a base de títulos y logros el deporte comienza a ocupar otro sitial en el país.
CRECIMIENTO. La Albirroja pasó por un proceso de crecimiento y maduración en el último tiempo y se ha mejorado tanto el nivel de juego, la movilidad y el manejo de los tiempos. “La parte física era una de las virtudes principales del equipo, pero ahora estamos aprendiendo la forma, la técnica para tener más fútbol. Se mejoró bastante y ahí influyó esa derrota en la final ante Argentina. Se aprendió y se sigue trabajando”, indicó.
PREPARACIÓN. Barrientos comentó que el equipo ha establecido un tiempo de trabajo de tres meses, superior a la preparación que realizan otros equipos, pero que nada se hubiese logrado sin la entrega, el sacrificio y el esfuerzo de los jugadores.
Paraguay ocupa el grupo D del Mundial, junto con Rusia, Japón y Costa de Marfil. El debut será antes los africanos el 18 de setiembre.