El defensor y capitán de la selección boliviana de fútbol, Ronald Raldes, había sufrido una fractura en el peroné en enero pasado, lesión que por lo general lleva seis meses de recuperación. En Bolivia, los medios de prensa hablan de que el futbolista no llegará para el partido ante Paraguay, el 9 de junio, por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, pero el entrenador Gustavo Quintero aseguró que lo llamará “por sus características y condiciones” y que lo aguardarán “hasta último momento”.
Con la lesión del futbolista de Colón, que no llegará para el juego ante Chile, pero “tal vez” pueda estar ante Paraguay, según publica el diario La Razón, Quinteros ya piensa en armar otra defensa. “Vamos a tener que buscar otras alternativas, ojalá que encontremos al sustituto ideal”, lamentó.
"Él está entrenando, ha intensificado su preparación, pero todavía no está haciendo fútbol y eso nos complica, es una mala noticia, no creo que llegue, pero por sus características y condiciones estará en la lista y lo vamos a esperar hasta último momento”, afirmó Quinteros.
Además, el DT tenía previsto dar a conocer su lista abierta de 25 jugadores este martes, pero por un problema hepático, lo dará a conocer el jueves o viernes.
La lesión se había producido en un amistoso de pretemporada que su equipo, Colón de Santa Fe, disputaba ante Patronato de Paraná, de la B Nacional argentina.
La Albirroja, que hará la aclimatación en La Paz para el juego por la sexta fecha ante los bolivianos, el 9 de junio, está libre en la quinta fecha de las Eliminatorias, mientras que Bolivia enfrentará a Chile, el 2 del mismo mes.