El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, habló en la tarde de este jueves con El Extra de Fútbol a lo Grande y se manifestó triste por lo que será la ausencia de la Selección Paraguaya en el Mundial de 2014 que se disputará en Brasil. Dijo sentirse muy mal, y que “esto se puede calificar como un fracaso total y absoluto”.
Consultado por lo que pasará luego de las Eliminatorias y cómo se encarará el proyecto Rusia 2018, Napout respondió: “Yo quisiera esperar hasta el miércoles -tras el último partido de Eliminatorias, ante Colombia- y sentarnos a ver qué pasó desde el instante mismo en que inició esa Copa América -Argentina 2011- y cómo todo el plan completo se termina desmoronando”, manifestó.
Consultado por el entrenador que se contratará pensando en la próxima Copa América, como arranque del operativo 2018, Napout, en su ya característica manera de esquivar las respuestas, dijo que insiste en que esperará que “esto termine y ahí salir a diseñar las cosas que se puedan hacer”.