El texto subraya que lo ocurrido este miércoles “va en contra de los principios” que promueven y del “espíritu deportivo” que caracteriza al conjunto Tricolor y al Xeneize.
“Para la planificación de los partidos de ida y vuelta de los octavos de final se llevó a cabo un proceso de coordinación y consulta permanente entre las autoridades de ambos equipos, con el objetivo de asegurar un ambiente seguro y propicio para el desarrollo de los encuentros”, apunta.
El documento detalla también que a la llegada de miles de fanáticos argentinos sin boletos para poder acceder al campo, se le sumó que hubo más de 850 códigos QR falsificados.
Este miércoles, cientos de simpatizantes del Boca Juniors se enfrentaron con la policía uruguaya a las afueras del Gran Parque Central en la previa del encuentro que finalizó igualado 0-0.
En su comunicado, el Nacional expresó su solidaridad con la institución argentina y sus hinchas, al tiempo que ofreció “toda la colaboración” para ayudar a determinar las causas de los incidentes y detectar las responsabilidades correspondientes.
Finalmente, subraya: “Sin perjuicio de lo expuesto, a los efectos de prevenir situaciones desagradables similares en el partido de vuelta en Buenos Aires, solicitamos expresamente que personas que no tengan entradas para el partido del próximo miércoles en La Bombonera se abstengan de concurrir”.