Por César Insfrán
Especial desde Villarrica
Miki Zaldívar, quien desde su ingreso a la clase mayor de automovilismo nacional siempre acarició logros de este tipo y siempre la diosa fortuna le dijo no, incluso en los metros finales de una prueba, esta vez hizo muy bien los deberes y fue el mejor de todos.
Sacó, finalmente, una diferencia de 2 minutos 2 segundos y 83 centésimas, sobre el Skoda Fabia de Gustavo Saba y Víctor Aguilera, quienes pese a los problemas pudieron mantener la posición de escolta y sumar importantes en función de campeonato.
La asistencia de Tato Mendonca fue importante para Zaldívar. El navegante volvía después de estar en a cita mundialista mexicana con Augusto Bestard, en donde también su lució con el joven piloto del Evo X.
MÁS DE UNA DÉCADA. El triunfo de una máquina Ford se da nuevamente en el medio nacional tras casi 14 años de una última lograda por el piloto Martín María Masi con un Cosworth.
La prueba guaireña fue dura para más de las 70 tripulaciones que la iniciaron, ya que comenzó con piso seco, continuó con lluvia y barro y finalmente con tramos ya nuevamente sin el barro que hizo estragos en gran parte de la prueba.
En los autos de tracción simple, el triunfo fue para la pareja campeona del año pasado que se reencontró con el éxito, Agustín Barreto y Stefan Taboada, con el Toyota Runn, quienes hasta el final mantuvieron una gran puja con Jacob Penner y Juan Cabrera, con una Honda Civic.
En la Clase 3, el triunfo fue para Viktor y Vernon Rempel, con una Mitsubishi Evo X, mientras que en la Clase 3 L, Carlos González y Pedro Salinas, con una Evo VIII, fueron los triunfadores.
En general, la prueba guaireña gustó, aunque tuvo sus contratiempos en el orden organizativo y ahora todo se apunta hacia el tradicional Trans Itapúa, la tercera del Nacional y la primera del sudamericano Codasur, que será una cita para no perderse, entre los días 3 al 6 de abril próximos.
Fuente: Última Hora.