El entrenador de Olimpia, José Saturnino Cardozo, habló en conferencia de prensa este lunes tras el entrenamiento franjeado y comentó que la goleada sufrida en el clásico ante Cerro será difícil de olvidar, pero aseguró que Olimpia debe pensar en lo que viene y trabajar de la mejor manera para volver a la victoria.
“Tenemos que pensar en lo nuestro, tenemos jugadores de experiencia y cuando nos decidimos, somos un equipo peligroso. Los partidos hay que pelearlos, jugarlos y tenemos que estar motivados el doble para ganar”, fueron las expresiones de Cardozo.
El Pepe confía en que Olimpia mejore y vuelva al triunfo para regalarle a la afición una alegría. “No es fácil olvidarse de un partido de clásico, nos va a costar mucho. Todos los jugadores que están en el equipo tienen derecho a jugar. Se ganan su lugar trabajando. Tenemos que buscar variantes para tener un equipo ganador y tratar de darle alegría a nuestra afición”.
INTENSO CALOR. Sobre el horario en que se disputó el superclásico del sábado, a las 16:30, Cardozo señaló que es inhumano jugar a esa hora. “Mis jugadores no pueden jugar a esa hora. No juegan los fiscales, ni los de la televisión, los que juegan son los futbolistas. Pero con esto no quiero justificar, el rival hizo méritos”.
INDEPENDIENTE. Sobre el próximo rival, Independiente de Campo Grande, José Saturnino aseguró que su equipo, como en todos los encuentros, deberá cuidar todos los detalles. “Hay que cuidar todo. Es un equipo que se defiende muy bien y va bien al ataque. Hay que tener la cabeza tranquila, no desesperarse. Hay que mantener la calma y ser inteligentes”.
El compromiso entre el Decano y el equipo de Pedro Nelson Fleitas será este miércoles en el estadio Manuel Ferreira desde las 19:10 horas por la fecha 14 del torneo Clausura.