El centrocampista estadounidense Weston McKennie, del Juventus Turín y que anoche se retiró lesionado ante el Villarreal, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, será baja para la vuelta en tierras italianas, al sufrir una fractura compuesta en el metatarso del pie izquierdo que le mantendrá de baja unos dos meses.
“Los exámenes médicos a que ha sido sometido en el J Medical han confirmado la presencia de una fractura compuesta del II y del III hueso metatarso del pie izquierdo. El periodo de recuperación se estima en unas ocho semanas”, se recoge en un comunicado del Juventus Turín.
McKennie se retiró lesionado en el minuto 81, tras sufrir un golpe con el defensa ecuatoriano Pervis Josué Estupiñán, del Villarreal. El estadounidense, que no podía apoyar el pie izquierdo, tuvo que apoyarse en dos asistentes juventinos para abandonar el terreno de juego.
El partido Juventus Turín-Villarreal, vuelta de los octavos de final, en terreno italiano, está fijado para el próximo 16 de marzo, por lo que se ve inviable la recuperación de McKennie para dicho encuentro.
Asimismo, durante el partido con el Villarreal se retiró al descanso el brasileño Alex Sandro, que también fue sometido es miércoles a pruebas médicas, que evidenciaron que sufre “una lesión de bajo grado del soleo de la pierna izquierda”.
Para el defensa brasileño se contempla una baja de unas dos semanas.