Carlos Kiese, campeón de América con la Albirroja, en el año 1979, adujo que se siguen haciendo mal las cosas en la Selección y que al fútbol paraguayo le hace falta un cambio de mentalidad y de estructura en todos los sentidos, para no pasar por este mal momento.
“Estoy triste por este momento de la Selección, aunque existen unas mínimas chances para clasificar, hay que ser realistas y prácticamente estamos fuera de Brasil 2014", sostuvo primeramente.
“Nosotros seguimos haciendo mal las cosas, hemos hecho mal desde el principio, creo que desde el Mundial (Sudáfrica 2010) vino este declive. Por ejemplo, en la Copa América, el Tata Martino no debió dirigir la Selección y no sé si fue por cuestiones personales o por otro motivo”, indicó.
REGALOS. Kiese analizó los partidos que tuvo la Albirroja en estas Eliminatorias. “En gran parte de los partidos que disputó la Selección Paraguaya cayó por sus propios errores que los méritos de los rivales”, sostuvo.
“Uno si se pone a analizar los partidos que tuvo Paraguay hasta el momento en las Eliminatorias, la mayoría de los rivales que tuvimos no nos superaron ampliamente, simplemente nosotros regalamos los partidos”, añadió el reconocido entrenador.
CAMBIOS. Finalmente, Kiese sostuvo que se debe modificar en la mentalidad y en la estructura de todos los estamentos del fútbol paraguayo.
“Estamos mal, en todos los sentidos, no creo que un cambio en la dirigencia sea la solución, tiene que haber un cambio de mentalidad y de estructura, así ya no podemos continuar”, mencionó Kiese, quien es comentarista de Cáritas AM.
Fuente: Última Hora.