14 dic. 2024

Luqueño hace oficial el regreso de Gustavo Florentín

Sportivo Luqueño acaba de oficializar el regreso a la dirección técnica de Gustavo Florentín para lo que será la temporada 2023 en Primera División.

FgMIjlEWQAAhnBM.jpg

Gustavo Florentín tendrá su segundo ciclo en Sportivo Luqueño.

Foto: Prensa Club Sportivo Luqueño

"¡Es oficial ! El profesor Gustavo Florentín es el nuevo director técnico del Sportivo Luqueño para la temporada 2023. ¡Que sea con éxito, profesor!”, fue la frase de bienvenida que publicó la entidad auriazul para anunciar al Cholito Florentín como reemplazante del argentino Miguel Ángel Zazhú.

https://twitter.com/SpLuquenOficial/status/1586120904668368896

Gustavo Florentín regresa a un equipo de Primera tras su breve paso por el General Caballero de Juan León Mallorquín donde dirigió 8 partidos (4 derrotas, 2 empates y 2 victorias) entre torneo Clausura y Copa Paraguay.

El cuerpo técnico de Florentín es integrado por Arnaldo Cabral y Marcial Garay (asistentes técnicos), José Núñez (preparador físico), Roberto Bagnoli (preparador de arqueros) y Rodney Viedma (asistente de videos). De este equipo, tres vuelven con Florentín a Luqueño, cuando el DT dirigió al Auriazul en el 2018 en Primera por 10 partidos (4 victorias, 4 derrotas y 2 empates). Desde que inició su carrera como entrenador, Florentín suma 222 partidos dirigidos con 86 victorias, 59 empates y 77 derrotas; una efectividad del 47,6%

Más contenido de esta sección
Juan Pablo Pumpido, DT de Luqueño, valoró la victoria ante Trinidense por 1-0 y felicitó a sus dirigidos por la gran campaña en los dos torneos: Clausura y Copa Paraguay.
El DT de Luqueño, Juan Pablo Pumpido, valoró el carácter de su equipo para empatar el partido estando dos goles abajo, pero, a su vez, fue categórico de que el penal cobrado a favor de Guaraní no debió ser.
Fernando Benítez, futbolista de Luqueño, en charla con la Sobremesa de FALG se refirió a la resonante victoria 1-0 sobre Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la APF decidió dar un año de sanción para las barras de Sportivo Luqueño.
El mandamás de Luqueño, Daniel Rodríguez, no se guardó nada y disparó fuerte ante los fallos arbitrales de Álvaro Giménez, en el empate (1-1) del Auriazul ante el General Caballero, el lunes en el estadio Conmebol, por la fecha 12 del Clausura.
Luqueño dio la palada inicial en el Feliciano Cáceres, estadio que será remodelado.