El equipo de Gennaro Gattuso, rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, tuvo que sufrir para doblegar al Empoli, que lidera la clasificación de la segunda división italiana.
Lozano, titular en el once napolitano, sacudió la madera a los siete minutos y ofreció en el 18 un perfecto centro para que Giovanni Di Lorenzo, ex del Empoli, firmara de cabeza el tanto de la ventaja.
Tras el momentáneo empate del suizo Nedim Bajrami, Lozano se encargó de realizar el 2-1 con un potente disparo desde los veinte metros que fulminó al meta.
Fue el octavo gol del curso para el “Chucky”, que se convirtió en un elemento imprescindible en la plantilla de Gattuso, tras varios meses complicados vividos el año pasado.
Eso sí, el Nápoles volvió a recibir el empate visitante, de nuevo de la mano de Bajrami (m.68), y necesitó una acción a balón parado para conseguir el pase de ronda. En el 77, un intento del jugador de Kosovo Amir Rahmani fue repelido bajo palos por Samuele Ricci, pero allí apareció Petagna para firmar el gol del definitivo 3-2.
En los cuartos de final, el Nápoles se verá las caras con el ganador del Roma-Spezia, que se miden el próximo martes 19 de enero.