El francés Sebastien Loeb (Citroen) marcó el mejor tiempo en el ‘shakedown’, último entrenamiento antes del inicio del rally de Argentina, quinta cita del mundial.
Este entrenamiento muestra la puesta a punto que consiguieron los pilotos para sus vehículos, y el mejor tiempo de Loeb, 2:36.9 segundos en un minitramo de 4.59 kilómetros, demuestra que está en una posición ventajosa antes del inicio de una cita en la que se impuso en las últimas seis ediciones.
Además le da derecho de ser el primero en elegir la posición en la que saldrá a los tramos en la primera etapa.
En segunda posición quedó el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), mientras que el tercer puesto quedó para el español Dani Sordo, que corre con Ford en sustitución del finlandés Jari-Matti Latvala, por delante del noruego Petter Solberg, el líder del equipo con el que ahora corre.
Loeb comentó al término del shakesdown: “Derrapaba, pero no fue tan mal. Tuve un buen ritmo, sin errores. Ataqué duro”.
Su compañero en Citroen, Hirvonen, indicó a su término: “Iba igual que Seb, pero cometimos un pequeño error en una curva. Elegiremos nuestro puesto de salida en los tramos dependiendo de las condiciones climáticas”.
Sordo apuntó: “Estoy muy feliz. Hemos modificado la suspensión y no ha ido nada mal”, dijo el piloto español, que informó que tenía pequeños problemas con los reglajes de su coche durante las primeras dos pasadas del shakedown”. EFE