Con este resultado, el campeón Libertad cerró el campeonato con unas 51 unidades, recogidas en sus 22 presentaciones. En tanto, el elenco de Humberto García acumuló 30 puntos, momentáneamente en la sexta posición.
EL PARTIDO. La V Azulada le hizo el pasillo de honor a Libertad, reciente campeón del fútbol paraguayo, pero una vez que terminó los actos de protocolo le plantó cara y le mostró su colmillo a los anfitriones.
El elenco visitante tuvo que capear primero las acciones en las que William Mendieta y Enso González amenazaron la apertura del marcador, pero una vez que mantuvo indemne su arco, golpeó al mentón al monarca del balompié guaraní.
Lo hizo al cierre del segundo cuarto por intermedio de su hombre más destacado del partido y de la temporada, Fredy Vera, quien ajustició al portero Rodrigo Morínigo desde los doce pasos.
El árbitro Carlos Paul Benítez debió ver las imágenes de la infracción en el VAR para cobrar la mano de Luis Cardozo, capitán en la fecha ante las ausencias de Martín Silva y Óscar Cardozo. Con el 1-0 terminó el primer tiempo.
En el complemento, Libertad apretó el acelerador en búsqueda de la paridad y creó chances importantes para poder hacerlo.
Cristian Riveros, en dos ocasiones, en la última haciendo un gran cabezazo, tapado de manera monumental por Joaquín Papaleo, anticipó el logro del objetivo ya que Ameliano se refugió muy atrás y lo pagó caro.
A los 83 minutos, el campeón empató el juego por intermedio de Rubén Lezcano, otra de las caras nuevas que emerge en La Huerta. El propio futbolista casi remonta completamente, pero el palo le dijo que no. Al final fue 1-1 en Tuyucuá.