17 jul. 2024

Cerro Porteño vuelve a quedarse a orillas del título

Cerro Porteño logró su objetivo de ganar ante Nacional pero se quedó con las manos vacías y la sensación de haber perdido el campeonato la fecha pasada con la derrota ante Luqueño.

GPWCTJtXcAAe2M_.jpg

Cerro Porteño se quedó con el vice campeonato del torneo Apertura.

@CopadePrimera

No hubo milagro ni ayuda del eterno rival en el clásico blanco y negro. Cerro Porteño venció a Nacional por 2-0 pero con la victoria de Libertad por 3-1 ante Olimpia sepultó las chances de campeonato para el Ciclón.

El partido se tornaba muy parejo hasta la expulsión de Leandro Meza de Nacional a los 33 minutos. Un par de minutos más tarde, a los 35, se rompió el cero con el tanto de Robert Piris Da Motta.

En la complementaria, Cecilio Domínguez puso el 2-0 en el marcador a los 73 minutos. Triunfo azulgrana ante la Academia en el Antonio Aranda de Ciudad del Este.

El Ciclón se quedó con el vice campeonato por quinta vez de manera consecutiva. En esta oportunidad, Cerro finalizó con 45 puntos. El Guma fue campeón con 48.

Más contenido de esta sección
Libertad cumplió con lo suyo al superar a Olimpia en un clásico blanco y negro lleno de suspicacias en la previa y alcanzó el segundo tricampeonato en su historia.
Derlis González convirtió el gol del empate para Olimpia ante Libertad, pero el VAR ‘corrigió’ anulando el tanto franjeado.
Trinidense le propinó una tremenda goleada a Sportivo Luqueño en el mismísimo Feliciano Cáceres en la despedida de ambos del torneo Apertura.
Cerro Porteño enfrenta a Nacional con la misión de ganar y aguardar una mano de su eterno rival Olimpia ante Libertad que tiene todo a favor para consagrarse.
VIDEO. Este miércoles se define el torneo Apertura 2024, en un contexto peculiar y rodeado de folclore.
Con la primera opción, Libertad visita a Olimpia desde las 18:00 en el ueno Defensores del Chaco. Sin depender de sí mismo, Cerro mide a Nacional obligado a ganar aguardando la ayuda del Franjeado.