19 abr. 2024

Las explicaciones de Diego Aguirre

Diego Aguirre habló en conferencia de prensa luego de la dura derrota de Olimpia en Para Uno ante Guaraní.

aaga.jfif

Diego Aguirre, DT de Olimpia.

Foto: APF Oficial

El entrenador uruguayo del club Olimpia, Diego Aguirre, habló ante los medios de prensa luego de lo que fue la caída por 1-0 ante Guaraní este sábado en el estadio Tigo Manuel Ferreira en duelo correspondiente a la décima jornada del torneo Apertura 2023.

El estratega franjeado lamentó el resultado y aseguró que a su equipo le faltó contundencia en zona ofensiva.

“Estábamos bien en el partido, bien parados, no sufríamos situaciones de gol, tuvimos algunas que no pudimos concretar y lamentablemente ahí al final en un error nuestro, en una pérdida de pelota, se da una transición rápida del rival que termina siendo el gol del triunfo”, dijo.

Y agregó: “La verdad que el fútbol no es merecer sino hacer los goles y hoy no pudimos hacerlo”.

Olimpia acumula 16 puntos en la tabla de posiciones y se ubica a seis de líder Libertad (22), que tiene un partido menos.

Ahora el Decano se concentra en lo que será su debut en la Copa Libertadores de América el próximo jueves 6 de abril de visitante ante el Melgar de Perú desde las 20:00 hora de Paraguay.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.