El grupo de la Albirroja en su mayoría compuesto por futbolistas del plano local, destacan cuatro jugadores que militan en el fútbol mexicano, como Antony Silva (Puebla); Bruno Valdez y Richard Sánchez, ambos del América; así como Carlos González, del Toluca.
También fueron incluidos Andrés Cubas, del Vancouver Whitecaps, de Canadá, y Matías Galarza, del Coritiba, de Brasil. Se suman a la plantilla los locales Santiago Rojas, del Nacional, junto a Iván Piris, Diego Gómez y Lorenzo Melgarejo, de Libertad.
También fueron llamados Alfredo Aguilar, Luis Zárate, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra, Iván Torres, Marcos Gómez, Richard Ortiz y Derlis González, todos del Olimpia. Completan el listado de convocados Alexis Duarte y Ángel Cardozo, de Cerro Porteño, al igual que Matías Segovia (Guaraní).
El objetivo del estratega de la Albirroja en el inicio de su segundo ciclo tras no conseguir la clasificación al Mundial de Qatar es ir observando a los jóvenes valores: “Va a ser un partido parejo, va a ser un partido donde nosotros también pondremos jugadores jóvenes y algunos con alguna experiencia”, refirió Guillermo Barros Schelotto.
La Albirroja espera jugar en septiembre próximo otros dos partidos amistosos con sus similares de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Viena, Austria el viernes 23 y contra Marruecos el martes 27 en Sevilla, España.