La selección de Kosovo se aupó a la tercera plaza del grupo B de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, que lidera España, tras estrenar este jueves su casillero de victorias al imponerse por 0-1 en su visita a Georgia con un gol en propia meta del defensa georgiano Davit Khocholava.
Pese a la mejor puesta en escena del conjunto georgiano, que no tardó en adueñarse del balón, la selección de Kosovo no desaprovechó su primera aproximación al área para firmar a los 18 minutos el que a la postre sería el definitivo 0-1.
El tanto llevó la firma del central Davit Khocholava, jugador del Copenhague danés, que en su intento de despejar con la cabeza un centro del delantero del Lazio Vedat Muriqi acabó enviando el balón a las redes.
Todo un varapalo para la selección georgiana, que dirige el francés Willy Sagnol, que dispuso de alguna que otra oportunidad de igualar la contienda, aunque sin el acierto necesario para marcar.
El problema no afectó a Kosovo, que a los 84 minutos volvió a anota por medio de Muriqi, un tanto que finalmente no subió al marcador tras confirmarse en las imágenes de video la posición antirreglamentaria de atacante kosovar.
Con esta victoria Kosovo, que había perdido en las dos primeras jornadas ante Suecia (0-3) y España (3-1), se situó en la tercera plaza del grupo B con 4 puntos menos que el equipo español, que lidera el grupo con 7 unidades, y tres menos que la selección sueca, en espera del encuentro que enfrentará este jueves (20:45) a españoles y suecos en Solna.