El jugador del Alianza Lima Aldair Rodríguez, quien le provocó la fractura de tibia y peroné con una fuerte entrada a Robert Rojas, asistió este miércoles al centro médico en donde fue trasladado el defensor paraguayo para pedirle disculpas.
“Muy triste por la situación que está viviendo mi compañero de profesión, creo que fue una jugada fortuita, no tuve mala intención, fue una disputa de los dos por el balón y lastimosamente creo que se le engancha el pie y a la hora de forzar el balón se fractura”, explicó.
“He venido aquí a pedirle disculpas personalmente y estoy muy arrepentido por la situación que se dio”, agregó el delantero en charla con la cadena internacional ESPN.
El futbolista fue fuertemente recriminado por los rivales, porque la entrada se produjo desde atrás. “Él estaba de espalda, pero no voy ni con la plancha, ni alzo el pie de forma desmedida, ni mucho menos irresponsablemente, quizás voy con un poco de fuerza, lastimosamente pasó este accidente”, apuntó como defensa.
Dijo que por la adrenalina del partido no se dio cuenta en el campo de juego de la dimensión de la lesión. “No me di cuenta en la cancha, por eso estoy muy sorprendido, estoy muy triste por la situación, no sé en qué momento pasó”, manifestó.
El árbitro colombiano Wilmar Roldán amonestó primeramente por la infracción a Rodríguez, pero al percatarse de la gravedad de la acción decidió expulsar al delantero peruano.
De inmediato, la afición deportiva de Argentina y Paraguay mandó mensajes de ánimo al Sicario. A la salida ya recibió palabras de aliento de Marcelo Gallardo y de sus compañeros, quienes no pudieron saborear el triunfo conseguido en el campo de juego.