05 mar. 2025

Jubero: “Conocíamos muy bien las virtudes del rival”

Fernando Jubero, entrenador de Libertad, se mostró feliz por la clasificación del equipo gumarelo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana lograda anoche frente a Independiente Santa Fe. “Conocíamos muy bien las virtudes del rival”, aseveró.

636410453999822928w.jpg

Fernando Jubero (d) da instrucciones a su equipo. Foto: EFE

Libertad avanzó este jueves a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al empatar 1-1 en Bogotá con un descolorido Independiente Santa Fe, líder de la liga colombiana, apoyado en un monumental trabajo de su defensa.

El entrenador albinegro, Fernando Jubero, resaltó en conferencia de prensa que fue una eliminatoria muy complicada, a pesar del conocimiento que tenían del cuadro cafetero. “Conocíamos muy bien las virtudes del rival, sabíamos qué aspectos explotar”, refirió.

El estratega español afirmó durante la rueda de prensa que el gol de Tacuara Cardozo “les dio mucha tranquilidad” y que el equipo albinegro “estuvo impecable en la defensa del juego aéreo”, un dispositivo que el Independiente Santa Fe “trabaja muy bien”.

“Era importante contrarrestar la pelota parada, el rival trabaja mucho el juego directo, no se asocia demasiado. Les damos el balón, porque les iba a costar más forzar las llegadas. (...) No se ha visto en el ningún momento peligrar la clasificación”, sentenció.

Tacuara puso adelante al Libertad con un remate frente al arco vacío en el minuto 26, pero Santa Fe igualó al 87 con un cabezazo del central William Tesillo. El partido de ida, jugado en Asunción lo ganaron por 1-0 los pupilos del español Fernando Jubero.

En los cuartos de final, el elenco de Tuyucuá se enfrentará contra el vencedor de la llave entre Corinthians de Brasil y Racing Club de Argentina. Hubo paridad a uno en la ida.

Más contenido de esta sección
Libertad rindió este domingo un homenaje a Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, artilleros implacables y perpetuos del fútbol paraguayo, por superar el primero 1000 partidos como profesional y el segundo al transformarse en el máximo goleador histórico del Guma con 134 gritos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, contó que no se pudo cerrar lo de Nicolás Lodeiro.
Libertad sigue negociando con Nicolás Lodeiro y con Óscar Romero.
Libertad se encuentra en negociaciones con el charrúa Nicolás Lodeiro y con el campeón de América Óscar Romero.
Libertad anunció oficialmente a Martín Cáceres, experimentado jugador uruguayo de 37 años de edad.
El experimentado defensor charrúa, Martín Cáceres, arriba a La Huerta como nuevo refuerzo.