Un penal transformado por el sueco Alexander Isak, el segundo desde que llegó a la Premier League desde la Real Sociedad, evitó la derrota ante el Bournemouth del Newcastle (1-1) que cosechó una nueva igualada.
Es el rey del empate el conjunto de Eddie Howe en las siete jornadas que van de competición. Acumula cinco igualadas. Una derrota y un empate. Está lejos de la zona alta de la tabla, donde se le presumía.
No fue capaz tampoco ante el Bournemouth de sacar los tres puntos en St. Jame’s Park en un duelo cerrado, con ocasiones para ambos equipos y que se agitó a la hora de partido.
No se esperaba pero fue el cuadro de Gary O’Neil el que tomó ventaja en el 62 cuando Philip Billing batió a Nick Pope tras recibir un balón de Jordan Zemura.
Le salvó al Newcastle la premura con la que equilibró el marcador. Fue gracias a una mano dentro del área del Bournemouth que detectó el VAR y que propició que Isak, el millonario refuerzo de las ‘urracas’ alimentara su condición de goleador.
Fue desde los once metros como el sueco batió a Neto y firmó su segundo tanto en la Premier tras el que anotó contra el Liverpool hace dos jornadas. Jugó el partido completo Isak que no pudo propiciar que su equipo sumara la victoria y se estirara en la clasificación que domina el Manchester City.