La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió otorgar solo 2.500 entradas a Paraguay para el partido que disputará la Albirroja, el próximo 7 de setiembre, contra la selección argentina. La APF determinó entregar 1.500 boletas para los sponsors y 1.000 para las agencias de viajes, que manifestaron molestia.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, dijo que, en principio, su par de Argentina, Julio Grondona, tenía previsto entregar solo 1.200 entradas a Paraguay, pero las gestiones ante el titular de la AFA, posibilitaron duplicar la cantidad de boletos.
La distribución de los boletos causa gran disconformidad en los miembros de la Asociación de Agencias de Turismo (Asatur). Las empresas estimaban vender 3.500 paquetes, con entradas incluidas y la APF les dijo que solo les entregarán 1.000. Y, en efecto, anuncian pérdidas de alrededor de USD 2.500.000 para el sector.
La presidenta de la Asatur, María Angélica de Hollanda, dijo no tener una respuesta concreta de parte de las autoridades de la APF. Añadió que habían solicitado 3.500 entradas por medio de una nota enviada ya en enero.
“Ayer hablé con el señor Alejandro Domínguez (vicepresidente de la APF) y me dijo que hay 2.500 entradas y puede ser que 1.000 se entreguen a las empresas de turismo” detalló, según publica el portal Últimahora.com.
Como consecuencia, las empresas de turismo se vieron obligadas a cancelar algunas reservas, indicó la presidenta de Asatur en declaraciones a Telefuturo.
Los miembros del sector añadieron que están intentando acceder a entradas de manos de los revendedores, para dar abasto a la alta demanda de paquetes.