Gerardo Pelusso analizó la victoria ante Perú, que corta una mala racha de 5 derrotas consecutivas, resaltando que se vienen cinco meses para analizar y rescatar lo positivo de los últimos partidos, pero peleando cada juego hasta lo último.
“La victoria es muy importante desde todo punto de vista. Ganarle a un rival encumbrado como Perú redondea un gran triunfo que nos permite cerrar un 2012 sumando e ilusionando con lo que pueda venir en el 2012”, señaló Pelusso en conferencia desde el Defensores.
Para el entrenador uruguayo, ante Colombia y Perú se vio el Paraguay que se espera, porque existió una actitud y entrega absoluta. “Pienso que el equipo dejó conforme a la gente que vino.
Pienso que se fue feliz y eso es reconfortante para nosotros”, acotó.
LA ESTIRPE DEL PARAGUAYO SE VIÓ. El DT alirrojo sostuvo que no tenía dudas que en este partido los jugadores iban a dejar todo, pero no solo con eso se gana. “En el primer tiempo hubo superioridad y después se defendió con mucha fuerza y actitud”, expresó.
Pelusso dijo que no resalta como figura a ningún jugador en forma individual, porque fue el equipo el que ganó.
EVALUACIÓN. Apuntando al futuro, Gerardo Cono explicó que la situación requiere una evaluación de cómo encara lo que se viene, ya que quedan 5 mese para prepararse, tener la cabeza fría y sacar lo positivo.
“Me voy con una satisfacción muy grande. Estamos en el medio de una etapa de transición y tenemos la obligación de trabajar para el futuro”, acotó Pelusso.
Para finalizar, Pelusso rescató la actitud de jugadores históricos como Justos Villar, Paulo Da Silva y Nelson Haedo por la entrega y la importancia para los más chicos que llegan a la Selección.