12 dic. 2024

Icardi y Mbappe resuelven el clásico

Los dobletes de Mauro Icardi y Kylian Mbappe resolvieron el clásico francés, sentenciado en la primera parte con la goleada del parís Saint Germain ante el Olympique Marsella (4-0), que acentúa el dominio del campeón en la Ligue 1.

f38c2df06b328336c505a499976e015985579976.jpg

Icardi y Mbappé los goleadores del PSG

Foto: EFE

Después de once jornadas disputadas ocho puntos de ventaja tiene ya el conjunto de Thomas Tuchel respecto a su primer perseguidor, el Nantes, decaído con dos derrotas seguidas, la última el sábado ante el Mónaco.

En el Parque de los Príncipes el choque más llamativo de la sesión no tuvo historia. La distancia entre el cuadro parisino y el marsellés, lejos de su mejor momento y lastrado por una mala racha, dejó sin alicientes el partido. El cuadro de Claude Puel solo ha ganado un partido en cinco partidos, el pasado fin de semana ante el Estrasburgo.

Tuchel apostó por Icardi y dejó en la suplencia al uruguayo Edinson Cavani, que solo jugó los veinte minutos finales, con el partido resuelto, como sustituto de Mbappe.

La cuarta victoria seguida del París Saint Germain, que tampoco contó con Neymar, lesionado, se fraguó desde el minuto 10, cuando una acción de Ángel Di María por la banda derecha terminó en un centro cabeceado por Icardi. El meta Steves Mandanda rechazó el primer tiro pero en el rechace llevó la pelota a la red.

El Marsella nunca creyó en la victoria. El PSG fue superior sin pisar el acelerador. En el minuto 25 fue el italiano Marco Verratti el que envió la pelota al área. Mandanda efectuó una mala salida e Icardi, de cabeza, lo aprovechó y marcó.

Fue Di María el motor de su equipo en las acciones de peligro. El argentino participó en tres de los cuatro tantos anotados. A la media hora, otra incursión por la derecha propició el primero de Mbappe, que culminó la jugada.

“El fideo” también propició el cuarto gol que resumió la superioridad local. La jugada nació en el área del PSG, desde el meta Keylor Navas, que apenas tuvo trabajo, hasta el área rival. Combinaciones al primer toque, sin oposición que terminó con un pase interior de Di María que recogió Mbappe. Se marchó por velocidad el delantero internacional que batió otra vez a Mandanda.

Sobró la segunda mitad. El París Saint Germain levantó el pie del acelerador y el Marsella lo agradeció. Pudo ser una derrota más dolorosa para los visitantes, pero el campeón se preocupó de gestionar esfuerzos y sellar su noveno triunfo en la competición.

Más contenido de esta sección
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.