Gerardo Martino, popularmente conocido como Tata, de 60 años, ex entrenador de Libertad, Cerro Porteño y la Selección Paraguaya, es el candidato número uno a convertirse en nuevo estratega de Boca Juniors de Argentina en reemplazo de Hugo Ibarra, quien fue cesado de su cargo en las últimas horas.
Medios argentinos aseguran que entre este miércoles y jueves se llevará a cabo una reunión entre el Tata y el Consejo de Fútbol de Boca, liderado por Juan Román Riquelme, para ver si pueden llegar a un acuerdo.
En la institución xeneize están convencidos de que Martino dará el visto bueno y podría debutar la próxima semana en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Boca Juniors no está atravesando por un buen momento en el torneo doméstico. Viene de caer derrotado por 3-2 de local ante Instituto. Se ubica en la posición 14 con 11 unidades en la tabla.
De concretarse, será el décimo club en la carrera como entrenador de Martino, tras Almirante Brown, Platense, Instituto, Libertad, Cerro Porteño, Colón de Santa Fe, Newell’s Old Boys, Barcelona de España y Atlanta United de Estados Unidos.