Hace exactamente 4 años y un día, un sábado 5 de septiembre del 2009, Paraguay enfrentaba a Bolivia y lograba un triunfo más que importante para acercarse al Mundial de Sudáfrica 2010.
Aquella noche en Sajonia, Salvador Cabañas apareció para decretar un gol de penal y desatar la alegría de todo un pueblo que veía como la querida Albirroja se acercaba por cuarta vez consecutiva a una cita mundial.
Hoy, la situación es totalmente diferente. Aquel Paraguay ya no está, y tampoco está el Mariscal querido por todos, el ídolo Salvador Cabañas, que supo guiar por años el rumbo de la Albirroja y que desde el 2010 ya no está por el accidente que sufrió en México.
Uno extraña a Salvador, y también a aquella selección paraguaya que presionaba, mordía, ponía garra y corazón en cada partido para lograr lo que todo un país quería: el triunfo.
Ahora la cosa es diferente. Cuatro años atrás Paraguay estaba a un paso de clasificar, hoy está a un paso de quedar fuera.
La Albirroja enfrenta este viernes a la selección de Bolivia en el estadio Defensores del Chaco desde las 18.30 horas por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.