12 dic. 2024

Haaland: Acabo de llegar al Dortmund y no pienso en irme

El delantero noruego Erling Haaland dijo que de momento no piensa dejar al Borussia Dortmund, equipo al que llegó hace poco, y con el que, como recordó, tiene un contrato hasta 2024.

haaland.jpg

Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund.

“No pienso en esas categorías, tampoco pienso mucho en el futuro. Vivo en el presente. El Dortmund es uno de los mejores clubes del mundo, he firmado un contrato a largo plazo y acabo de llegar. Por eso no pienso para nada en dejar el club”, dijo Haaland en una entrevista con los medios del grupo Funke.

Erling Haaland valoró además el papel que ha tenido en su evolución el entrenador del Dortmund, Lucien Favre.

“Evidentemente me ha ayudado a mejorar. He marcado muchos goles en un nivel más alto y hemos ganado muchos partidos”, dijo.

Sin embargo, Haaland dejó claro que no quiere ser siempre segundo y que quiere ganar títulos, si es posible con el Borussia Dortmund.

“Quiero alcanzar algo con el Dortmund y no ser siempre segundo sino, si es posible, ganar títulos. Tenemos que ponernos metas y atacar”, subrayó.

Haaland, de 19 años, llegó al Dortmund en la pausa de invierno procedente del Red Bull Salzburgo y ha marcado 16 goles en 17 partidos con el equipo alemán.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.