Pese a estar sin chances de clasificar al Mundial de Qatar, Paraguay se va a preparar para ganar en casa el partido ante Ecuador, afirmó este martes el técnico de la selección guaraní, Guillermo Barros Schelotto.
En una conferencia de prensa en medio de los entrenamientos para el duelo del jueves, el técnico argentino defendió la importancia de sumar puntos dentro su proceso, aunque ya no les “sirve de nada”.
“Tenemos que ser un equipo fuerte, un equipo preparado que pueda afrontar y que pueda superar al rival”, afirmó.
“Entrenaremos -continuó el seleccionador- y nos vamos a preparar para ganar el partido”.
Paraguay, con 13 puntos en la clasificación, solo por encima de Venezuela, recibirá el día 24 a Ecuador y luego viajará a Lima para disputar ante Perú su último partido de la eliminatoria, el 29.
Barros Schelotto no anticipó la formación con la que saldrá a la cancha del estadio Antonio Aranda, de Ciudad del Este, al admitir que aún no la ha definido, ya que algunos de sus convocados recién se incorporaron entre ayer y hoy a la concentración.
Señaló que Jesús Medina (CSKA–Rusia), Fabián Valbuena (Dinamo Moscú-Rusia) y Blas Riveros (Brondby–Dinamarca) llegaron este martes, mientras que el lunes arribó Richard Sánchez (América-México).
“Una vez que sepa cómo están físicamente todos, voy a decir el equipo que tengo en mente”, afirmó.
Consultado sobre Ecuador, el estratega destacó que su próximo rival es un equipo “que viene muy bien”.
“Con un punto va a estar en el Mundial y seguramente esa va a ser su intención: sumar para lograr su objetivo final, que es jugar el Mundial”, sostuvo.
No ahorró elogios sobre el conjunto ecuatoriano, del que dijo “tiene futbolistas de calidad” y “un técnico de mucha experiencia”.
Ratificó también su interés de empezar, “a partir de ahora”, a construir una nueva selección para las próximas competencias.