El malestar en campamento aborigen por los malos resultados en el primer semestre del 2021 hizo que simpatizantes y socios de Guaraní unan fuerzas solicitando la intervención del club a través de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
El pasado diciembre, Juan Alberto Acosta fue reelecto por tercer periodo consecutivo, algo que va en contra de la normativa de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) debido a que un presidente solo puede ser reelecto por periodos consecutivos hasta completar 8 años de ejercicio.
Acosta suma 14 años al frente de la institución, esto tras suceder en el cargo a su hermano Federico, quien estuvo como presidente de Guaraní antes de que Toti se apodere del sillón presidencial aborigen.
Darío Felipe Giménez, socio de Guaraní, habló con Fútbol a lo Grande y reveló detalles de la nota presentada en las oficinas de la SND. “Presentamos esta mañana una nota en la Secretaría Nacional de Deportes. Ya tengo los estatutos del Club Guaraní y me estaré asesorando al respecto”, indicó.
Guaraní tuvo un primer semestre de terror donde quedó eliminado de forma tempranera de la Copa Libertadores de América y en el Torneo Apertura terminó sexto con 25 puntos y varias goleadas en su haber. A todo esto, se dio la salida de Gustavo Costas como entrenador y lo reemplazó el español Fernando Jubero que buscará reencausar el rumbo legendario.