El seleccionador de Paraguay, Víctor Genes, manifestó que contra Argentina, la Albirroja tratará de presentar el mismo esquema ofensivo que se implementó para el compromiso con Bolivia y en el que el resultado fue una goleada de 4-0.
En conferencia de prensa, el DT sostuvo que “vamos a tratar de mantener el mismo sistema (3-4-1-2). Vamos a tratar de hacer eso. Tenemos toda la información de Argentina. Va a ser algo muy parecido a lo que fue contra Bolivia, teniendo en cuenta la jerarquía del rival de turno”.
SU ONCENO. Acerca de los hombres que pondrá este martes para medirse a la Albiceleste, Genes indicó que “tengo el equipo, pero no puedo decir voy a jugar con estos jugadores porque los que no van de arranque pueden sentirse desmotivados en un entrenamiento. Por eso no puedo adelantar mucho”.
El estratega afirmó que en el entrenamiento de este lunes “vamos a parar un equipo pensando en lo que va a ser el onceno contra Argentina. Siempre también probamos un par de variantes, aunque en la charla técnica decidimos el equipo que va a entrar”.
RIVEROS. Cabe recordar que para este partido, el entrenador ya podrá contar con el volante Cristian Riveros, que no estuvo en el duelo anterior por acumulación de tarjetas. “Sabemos de la categoría de Riveros, y está a disposición como todos”, dijo refiriéndose a la posibilidad de que el mediocampista sea titular para el partido frente a Argentina.
MESSI Y ARGENTINA. Genes es consciente de que Lionel Messi marca gran diferencia en el equipo albiceleste, aunque no solo es también están otros referentes.
“Creo que no hay método para frenar la magia de Messi, y si alguien lo sabe aún no lo publicó", bromeó el DT. “Argentina es una selección bien ranqueada en el mundo, están bien en las eliminatorias, cerca de conseguir la clasificación y tiene buenos jugadores”, señaló.
POSIBILIDADES. De la escasa chance para que la Albirroja logre el puesto del repechaje, el seleccionador apuntó que “tenemos chances para clasificar. Lo dije en su momento y la gente se enoja”. Matemáticamente, existe una posibilidad. Es por ello que “no puedo mentir a mis jugadores. Ellos no quieren perder la esperanza y yo no les quiero hacer perder”.
Inclusive, sin contar con oportunidades para clasificar al Mundial de Brasil 2014, la motivación de los jugadores albirrojos debe pasar por el hecho de vestir la camiseta paraguaya, dijo. “Aunque no tengamos las chances para clasificar, jugar en la selección de su país es lo máximo”, agregó.
“Jugar en la selección de por sí ya es motivante. También estuve en la selección de mi país. Fue una de las cosas más linda que me pasó. Noto en los jugadores que hay un gran orgullo por vestir la Albirroja. A eso se le suma el hecho de jugar en nuestra casa, a estadio lleno, contra Argentina, y contra el mejor futbolista de todos los tiempos, y esa es la motivación”, sentenció.