El nombre de Ricardo Gareca, así como de los mellizos Barros Schelotto son los que más fuerte suenan para asumir al frente de la Selección Paraguaya tras la pésima actuación en las Eliminatorias pasadas y quedar fuera del Mundial de Brasil 2014. Hoy la Albirroja está a cargo del técnico paraguayo Víctor Genes.
Sin embargo, tanto Gareca, quien dejó Vélez, como Gustavo Barros Schelotto, asistente técnico de su hermano Guillermo en Lanús, negaron que haya existido algún contacto desde la dirigencia paraguaya.
“No me gustaría ir mucho hacia esto, primero porque nadie llamó y hay una persona trabajando. Solo han sido trascendidos periodísticos”, manifestó Gustavo sobre la Albirroja.
Gareca, por su parte, dijo a Fútbol a lo Grande: “Nunca tuve un llamado de la Selección Paraguaya”.
“No hubo ningún ofrecimiento oficial para decir dónde podría llegar a ir. Sí acercamientos de empresarios preguntando si me interesa tal lugar o equipo”, agregó.
Añadió que mientras no exista una propuesta oficial no hay sustento para decir que hubo una comunicación. Sí reconoció que lo buscaron de clubes de Arabia, pero hoy está esperando “otras posibilidades”.