El inglés Lewis Hamilton (McLaren), que ganó el Gran Premio de Italia, en Monza, donde obtuvo su vigésima victoria en Fórmula Uno, pero venció por primera vez en su carrera, declaró en el autódromo lombardo que “es fantástico” haber logrado este triunfo.
“Ha sido fantástico ganar aquí, aquí tenéis al mejor público”, declaró Hamilton, campeón del mundo en 2008, durante la ceremonia de entrega de premios desde el podio, en un acto, que, al igual que sucediera en Hockenheim (Alemania) -donde ganó Alonso- fue conducido por el triple campeón mundial austriaco Niki Lauda.
“Estoy realmente satisfecho por mi equipo, ha sido un día realmente fantástico”, explicó Hamilton, que ha escalado al segundo puesto del campeonato, en el que, con 142 puntos, se encuentra a 37 del líder, el español Fernando Alonso.
“Fernando es un doble campeón del mundo, es increíble. Estoy muy muy contento por él”, indicó Hamilton desde el podio de Monza.
Posteriormente, en la conferencia de prensa oficial de la FIA, el inglés admitió que su triunfo estuvo “prácticamente exento de problemas”.
“Creo que casi no tuve problemas durante la carrera y lo chicos hicieron un trabajo fenomenal en el ‘pit stop’”, explicó Hamilton, de 27 años, que hoy logró su tercer triunfo del año, después de los de Canadá y Hungría, un día después de haber firmado en Monza su vigésima tercera ‘pole’, la cuarta de la temporada.
“Además, de una vez por todas, tuve una buena salida. Así que estoy, por ese motivo, muy, muy contento”, indicó Hamilton, que se mostró muy diplomático al referirse a su compañero y compatriota Jenson Button, que hoy tuvo que abandonar.
“Jenson ha tenido muy, muy mala suerte. Éramos primero y segundo en esos momentos y hubiese sido fantástico para el equipo haber logrado un ‘doblete’ aquí en Monza. No sé qué le pasó realmente, pero ha tenido muy mala suerte”, declaró Hamilton, que no cree que la tercera victoria consecutiva de McLaren sea un mensaje claro para Ferrari.
“No creo que sea así. Ferrari ha sido tan rápido como nosotros este fin de semana. Creo que si Fernando hubiera hecho una mejor calificación estoy convencido de que hubiese estado ahí conmigo y me hubiera hecho la carrera algo más difícil de lo que fue”, comentó Lewis.
“No. Ferrari parece que va muy, muy rápido. Y nosotros tenemos que seguir apretando para continuar compitiendo contra ellos”, manifestó Hamilton hoy, domingo, en el autódromo de Monza, donde ganó la decimotercera de las veinte carreras programadas este año, la última que se disputó en Europa. EFE