Francisco Arce, entrenador de Olimpia, habló en conferencia de prensa en la previa del desquite contra Fluminense por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El Chiqui aseguró que el Decano deberá hacer un juego casi perfecto para intentar remontar la serie que está favorable a los visitantes por el triunfo conseguido en la ida (2-0).
“Es un partido único en donde tenemos que hacer lo mejor que podamos, lo máximo que tengamos, no solo en cuanto al esfuerzo físico, sobrepasar esos límites, sino también en cuanto al juego, tenemos que ser prácticamente perfectos”, sostuvo.
El adiestrador paraguayo sabe que la misión será complicada en el Defensores del Chaco por el peso del rival que, además, saldrá al campo de juego con muy buena ventaja en el que un gol visitante dejaría casi sentenciada la suerte de ambos.
“Uno intenta prever todo, pero es imposible. El juego será dinámico, en frente tendremos un gran equipo, que sabe lo que hace, que se preparó para estos partidos de ida y vuelta, va a ser un partido vibrante, imagino que será de alto voltaje”, agregó al respecto.
VIDEO. Palpitando el duelo de vuelta de cuartos de final entre Olimpia y Fluminense, rememoramos las grandes remontadas de Olimpia en Copa Libertadores. #D10 pic.twitter.com/wr3x9LuvbC
— D10 Paraguay (@d10paraguay) August 30, 2023
Sobre el onceno, Arce manifestó que está resuelto y anticipó que no se jugará como en la ida en Río de Janeiro en donde el comportamiento fue sumamente defensivo.
“No vamos a jugar igual al primer partido, capaz que por la obligación que tenemos de presionar más alto, que sea más constante, de hacerlo equivocar en su propia cancha y que nos ocupemos mejor de terminar las jugadas que podamos crear ofensivamente”, sentenció.
El probable equipo sería con Juan Espínola; Alejandro Silva, Jhohan Romaña, Mateo Gamarra, Facundo Zabala; Richard Ortiz, Marcos Gómez, Fernando Cardozo, Iván Torres; Hugo Fernández y Walter González. El juego comenzará a las 20:30, en Sajonia, ante 42.000 aficionados.