El avión Boeing 787-9 que trasladaba, entre otros pasajeros, a los futbolistas de la Albirroja Fabián Balbuena (defensor) y Roberto Gatito Fernández (arquero), y algunos directivos y funcionarios de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se declaró en emergencia luego de reportar problemas en uno de los motores tras el impacto con aves.
El vuelo tenía como destino Madrid (España), pero volvió al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi poco después de despegar, aunque primero debió descargar combustible sobre suelo chaqueño como lo establece el protocolo aeronáutico, informó Última Hora.
Para bien de todos, la maniobra del aterrizaje se produjo sin inconvenientes. “Parecía que estábamos en una de las calles de Asunción, se movía un poquito, parecía que pasábamos sobre un bache, no pensamos que fuese para tanto”, comentó al respecto el zaguero albirrojo.
Ambos futbolistas viajaban a Europa para incorporarse al plantel nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de París. “Parecía algo normal, lastimosamente tuvimos que regresar, pero por suerte no pasó nada”, agregó el futbolista en charla con los medios de comunicación.
🗣️"Parecía que estábamos en una de las calles de Asunción, parece que pasábamos un bache"
— NPY Oficial (@npyoficial) July 12, 2024
📌 Habló el futbolista de la selección paraguaya, Fabián Balbuena, luego del aterrizaje forzoso en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
♦️ Los pasajeros que se encontraban a bordo del vuelo,… pic.twitter.com/SwI8FjSK9f
Esta comitiva paraguaya retomará viaje este sábado con destino a Francia. La misma la completan Justo Villar, director deportivo, y Enrique Sánchez, dirigente de la APF.