Roque Santa Cruz, junto con Justo Villar, brindaron una conferencia de prensa en la tarde de este jueves en el Hotel Quorum de Córdoba, antes de realizar el último entrenamiento para el juego de este viernes ante Argentina. Para el delantero, el triunfo servirá mucho en lo anímico.
Si se da una victoria ante los Albicelestes, Roque señala que “se puede dar un cambio importante en cuanto a la autoestima, te puede dar un estirón para arriba”, sostuvo el atacante del Málaga, quien ingresaría de titular.
EL PARTIDO IDEAL
Consultado sobre la importancia que tiene el partido ante Argentina por representar el inicio de un nuevo ciclo de la mano del técnico Gerardo Pelusso, y sabiendo la situación de Paraguay en la tabla, Roque expresó que “es el mejor partido que se puede jugar en estas Eliminatorias. Estamos en condiciones de dar un buen partido y un buen espectáculo para la gente”, indicó.
Aunque un empate no deja de ser un buen resultado, Santa Cruz asegura que la Albirroja entrará pensando en ganar. “Los tres puntos nos vendría espectacular”.
Para el experimentado delantero, la idea de Pelusso sigue siendo la misma que la del extécnico Francisco Arce, pero hay diferencias en la forma de trabajar y el plantel está asimilando bien el proceso. “Hay un ambiente de armonía. Esos factores son muy beneficiosos a la hora de preparar un partido como este”, precisó.
PREOCUPA ARGENTINA, NO SOLO MESSI
No faltó la pregunta de colegas argentinos sobre lo más peligroso de Argentina, a lo que Roque respondió que evidentemente es Lionel Messi, “pero no se puede hablar hoy en día de limitarse a lo que puede hacer un solo jugador. Nos preocupa Argentina en su totalidad”, resaltó.
En cambio, en la Albirroja no sobresale una individualidad, sino que la Selección fue siempre fuerte como grupo."La fuerza de Paraguay reside en el grupo y en eso hemos sido muy fuertes siempre. A nivel de individualidades siempre estuvimos bien, pero sobresale el grupo”, sentenció.
El plantel realizará el entreneminto de este jueves en el Polideportivo del Mario Kempes, para luego realizar el reconocimito del campo de juego si las condiciones climáticas lo permiten.