El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Alejandro Domínguez, habló en la mañana de este sábado para Punto Final, por Radio Monumental 1080 AM, sobre la Selección Nacional, dando su análisis del empate en Montevideo y del trascendental juego del martes, ante Ecuardor, en la altura de Quito. Además, respondió las molestias manifestadas por Gustavo Morínigo, DT de Nacional.
Pese al discurso colectivo de jugadores y el propio Juan Ángel Napout, que el empate dejó un sabor a victoria, Ale Domínguez indicó que la Albirroja fue para ganar. Pero sí destacó la actitud paraguaya diciendo que se vio “el Paraguay que todos queríamos”.
Pese al empate con el que no quedó conforme, señaló que se pueden sacar conclusiones positivas de lo visto en el estadio Centenario, ante una selección charrúa “de muchísima jerarquía”. “Estamos vivos con mucha luz en el camino”, aseguró.
ECUADOR. Domínguez sostuvo que ganando en Quito, “si uno va haciendo las matemáticas, si se dan algunos resultados”, Paraguay se reubicará en un mejor lugar en la tabla.
Sobre cómo jugar ante los ecuatorianos, dijo que debe ser “a lo Paraguay”, apostando a la presión, la garra, la actitud de no dejar ninguna pelota por perdida.
RESPONDE. Gustavo Morínigo, entrenador de Nacional, había manifestado este viernes su molestia por haber dejado en Paraguay a Silvio Torales y Robin Ramírez, jugadores convocados por Pelusso pero que luego no fueron tenidos en cuenta.
Morínigo había indicado que era injusta la situación, siendo que un jugador como Lorenzo Melgarejo, lesionado, igual viajó.
Domínguez minimizó la situación: “Yo no sabía, pero hay una sencilla razón: el que elige es el técnico, a lo mejor a Morinigo le pasa lo mismo en su equipo”.