04 mar. 2025

El sueño de Primera arranca el sábado

Temprano, a las 9.30 (con televisación de Tigo Sports), San Lorenzo y River Plate abrirán el sábado 17 de marzo la División Intermedia.

sanlorenzo.jpg

La inauguración será en el Gunther Vogel del Rayadito. Foto: San Lorenzo Prensa

El torneo tendrá 30 apasionantes fechas para definir a los dos clubes que serán de Primera División el próximo año.

El sistema de disputa se mantiene, con 16 equipos y todos contra todos, en dos ruedas. Los dos de mejor puntaje ascienden y los tres de peor promedio descienden.

El reglamento permite tres extranjeros en cancha por equipo y la segunda rueda se iniciará el 22 de junio, sin receso entre ruedas.

Para el presente certamen, 6 equipos son de Capital: Fernando de la Mora, General Caballero ZC, Resistencia, River Plate, Rubio Ñu y Trinidense. 4 de Central: Fulgencio Yegros (Ñemby), Martín Ledesma (Capiatá), Iteño (Itá) y San Lorenzo (San Lorenzo).

Así también, 6 equipos en pelea protagonizarán largos viajes para animar el apasionante torneo: Caaguazú y Ovetense (Coronel Oviedo), R.I.3 Corrales (Ciudad del Este), 2 de Mayo (Pedro Juan Caballero), Guaireña (Villarrica) y el sanpedrano cuadro de Liberación.


Con información de Última Hora
Más contenido de esta sección
Con respectivas goleadas, Fernando de la Mora y Deportivo Santaní vencieron ayer por duelos de la fecha 29 de la División Intermedia.
En juego disputado en Villa Elisa, en el muy marcado por la usura de los partidos Luis Alfonso Giagni, los dos mejores equipos del torneo 2024 de la División Intermedia, los ya ascendidos Atlético Tembetary y Deportivo Recoleta, de alguna manera defraudaron a la buena cantidad de hinchas que se llegaron para ver el espectáculo que terminó con un desabrido 0 a 0.
Hoy, a las 19:30, Tembetary y Recoleta juegan el choque directo por el cetro de campeón de la temporada 2024 de la División Intermedia.
Tembetary derrotó a Fernando de la Mora y se aseguró su ascenso a la máxima categoría del fútbol paraguayo luego de 27 largos años.
En este episodio del Pódcast Hora Deportiva hablamos del ascenso a Primera División del Deportivo Recoleta, un histórico equipo de barrio que regresa a la máxima categoría del fútbol paraguayo.
Detrás de esa idea futbolística y proyectos del Deportivo Recoleta está un gran ex futbolista, Miguel María Michelagnoli, campeón mundial con Olimpia en 1979.