13 jun. 2025

Encarnación pretende reforzarse con un ex goleador de Boca Juniors

Pese a que en la Perla del Sur no quieren decir “buenos días antes de amanecer”, en Encarnación están ilusionados con reforzarse con un futbolista de extenso recorrido internacional.

tanque silva.jpg

El Tanque Silva, ex goleador de Boca Juniors.

Foto: Gentileza

Encarnación FC, de la categoría Intermedia del fútbol paraguayo, mantiene conversaciones para fichar al delantero uruguayo Santiago Silva, ex goleador de Lanús, Banfield, Vélez y Boca Juniors, entre otros importantes equipos internacionales.

La información dio a conocer este jueves al mediodía el entrenador del equipo sureño, Joel Maidana, en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

“No queremos decir buenos días antes de amanecer, lo veo difícil, pero no imposible. Él vive en Europa (España), pero quiere estar cerca de su tierra”, apuntó al respecto.

El Tanque, actualmente con 44 años de edad, también conversó con Víctor Ayala sobre la actualidad del equipo de la Perla del Sur y las comodidades en la ciudad. “Yo lo vi emocionado, ilusionado, yo creo que se puede dar”, apuntó el mediocampista albirrojo.

Aparte del ex Libertad, Encarnación ya fichó al experimentado defensor central José Leguizamón y al portero Francisco Peralta, últimamente en Nacional.

OTRO PRETENDIENTE. El Deportivo Santaní también intenta traer al futbolista charrúa, aunque el club ituapuense correría con ventaja en la negociación. En tanto, Juan Manuel Salgueiro, orientador del 12 de Junio de Villa Hayes, descartó cualquier interés en el ariete.

Más contenido de esta sección
La punta del torneo de la División Intermedia estará en el juego en el primer enfrentamiento de la fecha 11, el 12 de Junio de Villa Hayes (16 puntos) visitará a San Lorenzo (14) en el estadio Gunther Vogel.
César Castro tomó la decisión de renunciar a su cargo de entrenador de Pastoreo tan solo 49 días después de haber asumido.
El Deportivo Santaní confirmó a Hugo Marcelo Ovelar como nuevo entrenador.
La fecha 10 de la Intermedia se cerró ayer con dos compromisos. A primer turno, Independiente de Campo Grande derrotó a Pastoreo Fútbol Club por 2-0.
Este sábado prosiguió la fecha 10 de la Intermedia donde River Plate y Resistencia salieron victoriosos.
El Deportivo Capiatá, uno de los líderes (con Tacuary) de la Intermedia, viaja hoy a Villa Hayes para medir al 12 de Junio del Bajo Chaco por la fecha 10 del torneo.