Para el experimentado Carlos Chilavert, uno de los referentes que tiene la Selección Paraguaya de Futsal FIFA, el objetivo trazado por los jugadores es llegar, como mínimo, a ser uno de los 4 mejores del Mundial de Tailandia.
En diálogo con D10, Chilavert destacó la buena preparación del seleccionado paraguayo, que se alista para disputar el Mundial de Futsal FIFA que arranca el 1 de noviembre en Bangkok, Tailandia.
“Tenemos buenas posibilidades de hacer un gran torneo. Tenemos un buen plantel. En lo personal voy a llegar bien, tuve una cirugía pero estoy mejorando y para el día del partido voy a llegar en buena forma”, comentó.
Chilavert destacó la experiencia, el nivel y la técnica de este plantel de jugadores. “Esta es una buena oportunidad para Paraguay de llegar a estar como mínimo entre los 4 primeros”, comentó.
LOS RIVALES. En otro momento de la nota se refirió a los equipos que Paraguay enfrentará en la primera ronda del certamen Mundial.
Tailandia es un rival conocido, Paraguay se enfrentó con los asiáticos en el mundial pasado. “Es un equipo que está creciendo bastante, siempre trabaja con entrenadores extranjeros, y yo creo que en 4 años habrán mejorado el buen nivel que tenían en Brasil 2008", indicó.
Luego se refirió a Ucrania, equipo al que nuestra selección enfrentará en el debut, el 1 de noviembre. “Ucrania, tiene un Futsal parecido al ruso, físico y rápido. Defienden y salen de contragolpe con mucha velocidad y eso es lo que tenemos que tratar de evitar, porque pueden complicarnos”, remarcó.
Del tercer contrario en primera ronda, Costa Rica, dijo que se conoce muy poco, pero se sabe del crecimiento que ha tenido la región.
LAS ARMAS DE LA SELECCIÓN. Para Carlos Chilavert, lo más importante es la experiencia que tienen como grupo, ya que el equipo mantiene esta base desde hace tiempo, y se fue potenciando con la inclusión de jóvenes.
“Tenemos de todo, gente con experiencia, que marca, gente ofensiva, un buen arquero y un buen cuerpo técnico. Por eso nos sentimos con un poco más de confianza, porque tenemos jugadores de todo tipo de características”, recalcó
DEJAR TODO. Por último dejó en claro que el grupo va a dar todo en el Mundial. “Vamos a dar hasta la última gota de sudor, el máximo esfuerzo posible para llegar a lo más alto. Nosotros tenemos como objetivo llegar a estar entre los 4 primeros; después, si la suerte nos acompaña, ganar el campeonato”, concluyó.
Paraguay debuta en el Mundial ante la selección de Ucrania el 1 de noviembre a las 7:00 (hora paraguaya).