Aunque solo ha encajado una derrota en los veintiún encuentros que ha disputado, el Newcastle ha perdido la frescura y la contundencia de tiempo atrás y tras no pasar del empate frente al West Ham en St. James Park (1-1), se descuelga de los tres primeros lugares de la Premier.
El conjunto de Eddie Howe lleva cuatro empates en sus últimos cinco encuentros. Solo han ganado uno las ‘urracas’, ante el Fulham que se han dejado ocho puntos en su recorrido reciente.
Le volvió a ocurrir ante el West Ham, que pretende huir de la zona de descenso y que por primera vez enlaza dos partidos sin perder.
No aprovechó el Newcastle la rápida ventaja que adquirió en el partido cuando a los tres minutos Callum wilson batió al polaco Lukasz Fabianski tras recibir un pase de Sean Longstaff.
Pero a la media hora, el brasileño Lucas Paqueta recogió un balón suelto dentro del área pequeña y batió a Nick Pope para establecer el empate. De nada sirvió el dominio local hasta el final del partido, que terminó con el marcador igualado y con un nuevo tropiezo local.
El Newcastle queda cuarto a dos puntos del United, tercero y a cinco del Manchester City, segundo con un partido menos. Diez le alejan del liderato del Arsenal.
El West Ham se resiste a caer al descenso. Un punto le separa del Everton que marca la caída a la Championship.