El delantero volverá a colocarse una camiseta de jugador, y según él mismo ha anticipado en declaraciones a la televisión, la primera que desea vestir es la del América, su equipo mexicano.
Aunque no se ha precisado cuántos minutos estará Cabañas en la cancha, la idea general divulgada por la prensa es que juegue unos minutos con cada camiseta, como un homenaje a su carrera.
DEBUT. El encuentro ante el América marcará el debut al frente de la Selección paraguaya de Francisco Chiqui Arce, quien asumió tras la salida del argentino Gerardo Martino.
El homenaje comenzará con un servicio religioso al que seguirá el encuentro de fútbol, con la promesa de que Cabañas recibirá la totalidad de los ingresos, que se espera superen el millón de dólares.
INTRATABLE. Con sus equipos mexicanos, Cabañas anotó 125 goles en partidos oficiales de Primera, además de los 22 que logró con el América en torneos internacionales, en los que fue dos veces máximo goleador de la Libertadores.
La directiva, que desde el primer momento pagó los servicios médicos del goleador, y su esposa negociaron el final de todas estas situaciones, y como parte del acuerdo, pactaron el juego amistoso.
FRASES
“Sigo siendo el mismo, la misma persona; las ganas de jugar siempre existen en mi corazón, en mi mente y en mi familia, que es lo más importante. Siempre están conmigo”
“No me arrepiento de nada. He hecho cosas muy buenas en lo futbolístico, con el América, con la Selección y con Jaguares”.
“Sí, fue él (el JJ). Lo recuerdo perfectamente. No me puedo olvidar de su cara. La tengo siempre en mi mente”
“No (siento coraje). La verdad es que yo estoy tranquilo, y ojalá que esa persona (que me disparó) también esté bien. Que toda su familia esté bien”.
“No (me he planteado dedicarme a otra cosa). Mi vida es el fútbol, es lo que más quiero, es lo que sé hacer, es mi trabajo, y quiero regresar a las canchas bien”
A las 18.45, en el estadio Azteca, Salvador Cabañas vestirá de nuevo las casacas del América y de la Selección.
GOLEADOR DE RAZA
El sábado 23 de enero de 2010, Cabañas jugó su último partido con el América, en la visita al Morelia. La madrugada del 25 de enero, Salvador entró con su esposa y su cuñado al bar donde fue herido en la cabeza.
La última ocasión en que Cabañas se presentó en el Azteca fue la primera jornada del torneo Bicentenario 2010, el 17 de enero de 2010, cuando el América goleó 5–1 al San Luis con un par de goles de su cañonero paraguayo.
125 tantos anotó en México. Chava vistió 45 veces la albirroja, sumando 10 goles.