Iván Almeida, hijo y ayudante técnico del entrenador Éver Hugo, habló tras el empate 2-2 ante Carapeguá, este domingo, en el Estadio Municipal y dijo que fue “un partido trabado”, donde a Olimpia “le costó acostumbrarse a la cancha”. Además, indicó que se retiran con “un sabor agridulce” por el empate.
Pero Iván dejó rápidamente dejó de lado el partido de este domingo y dijo que a partir de ahora, el pensamiento debe estar cien por ciento en ganar el superclásico del próximo sábado, cuando Olimpia haga de local en Ciudad del Este ante Cerro Porteño.
“Hay que tratar de dejar esto de lado, ya tenemos que pensar que viene el clásico y después rápidamente el juego de la Libertadores”, dijo refiriéndose al partido del sábado 30 de marzo ante Cerro y el 4 de abril ante la Universidad de Chile, en Santiago.
Le preguntaron en conferencia de prensa si se debe ganar el clásico para salir de los últimos lugares del Apertura, a lo que respondió claramente: “El clásico hay que ganar, no sé si para salir del fondo o para pelear la punta, pero el clásico hay que ganar”.
Volviendo al empate de este domingo, dijo que “queda como poco el resultado por el hecho que estamos rezagados, pero es la primer rueda, faltan muchos partidos y creemos que ganando dos partidos, nos metemos en la pelea”.
Y Almeida volvió a decir que ahora hay que “pensar en el clásico”, donde el Decano tendrá la “resta importante de Eduardo Aranda, así que hay que empezar a preparar ya el partido”.