Di María, de 35 años, es uno de los deseos del presidente del Benfica, Rui Costa, que coincidió con el argentino en el vestuario como jugador y ya ha iniciado contactos para un posible fichaje, según el diario deportivo O Jogo.
La publicación también afirma que los principales obstáculos para el regreso de Di María son su elevado salario y los problemas físicos que sufrió la pasada temporada en el Juventus de Turín, del que se desvinculó recientemente.
Además, el diario Jornal de Notícias ha publicado que el vigente campeón luso tiene competencia en clubes de Oriente Medio o del Inter de Miami de su compatriota Leo Messi, compañero de selección y en su etapa en el París Saint-Germain.
Ángel Di María llegó a Europa en 2007 de la mano del Benfica, que lo fichó procedente del Rosario Central.
El delantero pasó tres temporadas en Lisboa, donde marcó 15 goles en 124 partidos y se proclamó campeón de Portugal, y posteriormente se marchó al Real Madrid.
Mientras se explora la situación de Di María, el Benfica ya ha empezado a planificar la próxima temporada, y hace poco anunció la renovación de su capitán, el también argentino Nicolás Otamendi.
Además, se ha hecho con los servicios del joven turco Orkun Kokçu por 25 millones de euros, lo que le convierte en el fichaje más caro del fútbol portugués hasta la fecha. EFE