Con una diferencia de dos puntos entre el Benfica y el Oporto, que ansiaba la Liga como premio a unas complicadas semanas marcadas por el infarto de Iker Casillas, los dos grandes aspirantes al título saltaron al terreno de juego a la misma hora.
Y al final acabó resuelto en la primera parte. El suizo Seferovic, en el minuto 16, João Félix, en el 23, y Rafa Silva, en el 39 sentenciaron el encuentro, que ya tenía a los aficionados festejando en el descanso haberse convertido nuevamente en campeones, tras la victoria el año pasado del Oporto.
Con 3-0 a favor, en la segunda parte los “encarnados” se recrearon y Seferovic repitió en el 56. El Santa Clara, dolido, sumó gracias a César un tanto en el 59 que no llegó a ser bálsamo para un equipo que aspiraba a escalar un par de posiciones.
Mientras, el Oporto perdía el título pese a ganar al Sporting de Portugal, tercero a seis puntos de distancia de los blanquiazules.
Luiz Phellype, con un gol en el 61, rebajaba las aspiraciones de los “dragones” de dar alegría a los aficionados, aún impactados por el infarto que sufrió el pasado 1 de mayo Iker Casillas, cuya reincorporación está en el aire y dependerá de su recuperación en los próximos meses.
Pero se recuperaron en el 78, con tanto de Danilo Pereira y en el 87 con Herrera, aunque ya fuese para certificar la segunda plaza.