20 abr. 2024

Diego Aguirre sale en defensa del juego

Diego Aguirre, entrenador de Olimpia, defendió su forma de jugar y sus decisiones ante Patronato, muy criticados en la previa por los aficionados.

FBL-LIBERTADORES-PATRONATO-OLIMPIA_43604266.jpg

Diego Aguirre, entrenador uruguayo de Olimpia.

Diego Aguirre, entrenador de Olimpia, defendió su forma de jugar y sus decisiones ante Patronato, muy criticados en la previa por los aficionados.

“Hubo mucho pienso (sic), no fue una situación al azar, nosotros teníamos alguna variante para jugar ante los defensores de Patronato que eran lentos. Fernando (Cardozo) me dijo que le encantaba jugar de 9. La sorpresa era para el rival y así ganar el partido”, explicó Aguirre, a medios radiales sobre su planteamiento en la Libertadores. Recalcó que la decisión de poner a Cardozo de nueve de área, fue consensuada con el mismo jugador: “Dentro de las circunstancias que estamos con cantidad de jugadores lesionados y dificultades, ninguna decisión es sin argumentos ni puse a jugadores en posiciones que desconocieran”. De hecho, Cardozo fue goleador en las Formativas de Olimpia jugando de nueve.

El DT destacó la campaña en la Libertadores 2023: “Esta es una Libertadores donde nos sentimos cómodos, a dos fechas casi clasificadas, pero seguro que debemos mejorar”. Por otro lado, Antolín Alcaraz y El Tucu Salazar, lesionados, están fuera del partido ante Ameliano. Richard Ortiz está recuperado.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.