19 abr. 2024

Diego Aguirre: “El hincha de Olimpia debe estar conforme”

El entrenador de Olimpia, Diego Aguirre, resaltó el segundo tiempo de sus dirigidos donde logró rescatar un punto de La Nueva Olla tras el empate 2-2.

WhatsApp Image 2023-05-13 at 17.26.37.jpeg

Diego Aguirre, entrenador de Olimpia.

El uruguayo Diego Aguirre, estratega del Olimpia, habló tras la paridad que dejó otra edición del clásico del fútbol paraguayo donde franjeados y azulgranas empataron 2-2. El experimentado DT destacó la mejoría de su equipo en la complementaria lo cual les permitió llevarse un punto a campamento decano.

“En el primer tiempo Cerro nos presionó muy bien. En el segundo tiempo jugamos mejor y creo que el resultado estuvo bien”, declaraba el charrúa en conferencia de prensa.

El técnico franjeado analizó los tramites finales del juego donde Olimpia pudo lograr la victoria, sin embargo se fue conforme. “Lo pudimos ganar por las situaciones en el final, pero el empate me parece justo”.

“Mateo (Gamarra) sufrió un golpe muy fuerte porque tenía ahí algo inflamado, pero no sé más. Esperemos que no sea más grave”, mencionaba refiriéndose el cambio del central zurdo durante el tramite del juego.

Aprovechó además para defender a dos de sus dirigidos. “Le tocó a los dos que reciben críticas hacer los goles en un clásico”, destacando a Hugo Fernández y Hugo Quintana, autores de las conquistas.

“Yo no sé si llegaban mejor que nosotros, si tenía mejores resultados. Para mi fue parejo, no sentía que tenían ventaja” al ser consultado por los rendimientos que venían mostrando tanto Olimpia como Cerro Porteño previo al encuentro.

Finalmente el uruguayo no desaprovechó la oportunidad de dejarle un mensaje esperanzador a la gente. “El hincha de Olimpia quería ganar, pero vio un equipo que intentó, casi lo consiguió, revirtió el resultado dos veces y debe estar conforme. Este resultado nos puede proyectar a conseguir cosas buenas de aquí para adelante” sentenció.

Olimpia con el empate se despide de la disputa por el título del Torneo Apertura 2023, manteniendo la sexta posición con 24 puntos. En la siguiente jornada recibirá al General Caballero de la ciudad de Juan León Mallorquín a las 20:30 en el Manuel Ferreira.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.