El delantero de la selección de Paraguay Derlis González afirmó este viernes que la Albirroja se va “triste” de la Copa América por haber perdido ante Brasil en los penales (4-3) en los cuartos de final, pero con la cabeza bien alta por haberlo dejado todo en la cancha.
“Hoy nos tocó a nosotros. Los penaltis son una suerte. A Brasil le tocó pasar dos veces por lo que hoy sentimos nosotros”, comentó González en referencia a las dos veces que Paraguay eliminó a la Canarinha en los penales y también en los cuartos de final en las ediciones de la Copa de 2011 y 2015.
El delantero indicó que el seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, felicitó a todo el equipo al acabar el encuentro porque “se hizo un gran partido, se jugó como él quiso”, con la Albirroja resistiendo las acometidas de Brasil hasta llegar a los penaltis, incluso con diez jugadores por la expulsión de Fabián Balbuena.
Sobre la expulsión, González relató que le preguntó al árbitro si no había visto el partido de Paraguay con Argentina donde el arquero argentino Franco Armani “hizo lo mismo”.
“También el codazo que dio Arthur. Si eso lo hace alguien de Paraguay, pienso que iba expulsado también, pero no nos metemos en eso. Lo que pasó en el campo queda ahí", concluyó.
González apuntó que Paraguay debe intentar contra todos sus rivales como lo hizo en esta Copa América ante Argentina (1-1) y Brasil (0-0). “Se viene una eliminatoria muy fuerte y tenemos que estar preparados para eso”, anticipó.