“Si una situación como esa sucede, voy a continuar siendo profesional y obedeceré", afirmó el brasileño en una entrevista concedida al diario Folha de Sao Paulo, en la no se arrepintió por un episodio similar en el Gran Premio de Alemania de 2010, cuando sólo dejó sobrepasar al español por una orden directa del equipo.
En Hockenheim, Alonso tenía la posibilidad de seguir en la disputa del título y en varios pasajes de la carrera intentó sobrepasar a su compañero brasileño, pero Massa siempre cerraba el monoplaza del español, incluso con el riesgo de provocar un accidente.
Massa permitió que Alonso se adelantara solo cuando el equipo italiano le dio una orden clara por el sistema interno de comunicaciones, asumiendo la posibilidad de ser sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
“Por mi parte, fue la forma más profesional de encarar la situación, pues es lo que sucede en cualquier empresa y cuando recibes una orden uno la tiene que cumplir, por eso creo que cualquier piloto profesional haría lo mismo, aunque eso no signifique que haya sido fácil”, subrayó.
El Gran Premio de Brasil, que se disputará este domingo en el circuito de Interlagos, pone punto final al campeonato mundial de la Fórmula Uno de este año, aunque el título ya lo ganó anticipadamente y por segunda vez consecutiva el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
La disputa, no en tanto, se centra en el subcampeonato de la temporada, título testimonial por el que pelean el británico Jenson Button (McLaren), segundo con 255 puntos; Alonso, con 245, y el australiano Mark Webber (Red Bull), con 233. EFE