12 dic. 2024

Copa América: Los incaicos cuidan a jugadores claves

La selección peruana apunta al duelo con Paraguay por los cuartos de final de la Copa América de Brasil.

a-media-maquina-peru-entreno-liviano-goiania.jpeg

A media máquina. Perú entrenó liviano en Goiania.

Perú, próximo rival de Paraguay en la Copa América, se instaló en Goiania y su entrenador Ricardo Gareca ordenó actividades livianas para proteger el físico de los jugadores que serán titulares el viernes.

Los futbolistas Aldo Corzo, Alexander Callens, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula realizaron labores de gimnasio mientras que el resto se movió con normalidad en la cancha del campo de entrenamiento del Atlético Goianiense.

Entre los contusos, Marcos López entrenó con normalidad, mientras que Alexander Callens sigue en recuperación de la contractura muscular sufrida en el muslo de la pierna derecha en el choque ante Venezuela.

En caso que Callens no pueda ser de la partida, Miguel Trauco es el candidato uno a reemplazarlo en la zona de centrales del cuadro incaico. Se espera que Gareca meta hoy en cancha el onceno que medirá a Paraguay el viernes a las 17:00 por los cuartos de final de la Copa.

Más contenido de esta sección
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.
Sportivo Luqueño cayó en la final ante Vasco da Gama y se quedó con el segundo lugar de la Libertadores de playa.